SANTO DOMINGO, República Dominicana. La administradora de riesgos de salud ARS Humano ofreció un cóctel para presentar los logros y la nueva imagen de su programa de responsabilidad social empresarial “Humano de Corazón”.
El encuentro realizado en el hotel Embassy Suite by Hilton, reunió una nutrida representación de miembros de la sociedad civil, autoridades gubernamentales, instituciones que trabajan a favor de la niñez, líderes comunitarios y medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los ejecutivos de ARS Humano.
Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.
Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Eduardo Cruz, Presidente Ejecutivo de ARS Humano quién destacó que “como empresa líder tenemos no solo el compromiso, sino también el deber de promover prácticas de responsabilidad social que generen un cambio real en nuestro entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, mejorando la calidad de vida de la gente.”
Cruz agregó que la solidaridad, el positivismo y el sentido de trascendencia para la empresa más que sus valores institucionales son “convicciones profundas que nos mueven; y orientan las acciones de cada uno de nuestros empleados, sobre todo de nuestros voluntarios.” En ese sentido agregó que el “Ver la labor de las fundaciones que apoyamos y de los voluntarios, escuchar sus historias y hacernos parte de ellas, nos ha inspirado para hacer cada vez más.”
Por su parte Diomares Musa, VP de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de ARS Humano, presentó un detallado resumen audiovisual con los logros del programa, así como la nueva campaña de comunicación de Humano de Corazón, la cual está enfocada en la misión del programa de velar no solo por la salud física de los niños sino también por su bienestar emocional.
Sobre los planes inmediatos de “Humano de Corazón” la Sra. Musa destacó que harán seguimiento y monitoreo de la salud de niños en comunidades vulnerables, la ampliación de su voluntariado que actualmente cuenta con más de 100 empleados, programas de concientización y educación, acciones de alto impacto social pro-recaudación de fondos para las fundaciones aliadas y el fortalecimiento de la identidad del programa.
El cierre del emotivo evento estuvo a cargo del coro infantil Melodía dirigido por Carolina Hernández que interpretó el himno del programa “Humano de Corazón”, una pieza creada por la arreglista Janina Rosado.
Con este evento “Humano de Corazón” renueva su promesa de ver cada día más niños sonreír pues ellos representan la esperanza del mañana y el compromiso de la empresa hoy.
Logros de Humano de Corazón:
- 5 fundaciones aliadas: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles y Cure Dominicana.
- 7 Enfermedades de alto costo y complejidad enfrentadas: Cáncer, Sida, Cardiopatías Congénitas, Malformaciones Físicas, Diabetes, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down.
- Más de 36 millones de pesos aportados
- Más de 1,100 niños apadrinados
- Más de 5,000 niños impactados
- 3 grandes movimientos apoyados: Caminantes por la Vida, Quiéreme como Soy, Ganémosle la Carrera a la Diabetes