SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del séptimo aniversario de la creación de los Auxiliares Navales Dominicanos, cuerpo civil voluntario que asiste a la Armada Dominicana, el vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta, señaló la importancia de las políticas dirigidas "a mirar al país como una isla".
La República Dominicana "no tenía sus ojos en el mar, ahora se está potenciando el turismo, la red vial y de logística para recuperar el valor que tiene como isla que somos”, señaló el alto oficial.
El comodoro saliente Eduardo Read destacó la colaboración público-privada que se ha llevado a cabo para ayudar a los damnificados de Puerto Plata.
Asimismo, destacó los trabajos llevados a cabo por los Auxiliares Navales Dominicanos en esos siete años para mejorar su apoyo en áreas de educación, medio ambiente y búsqueda y rescate.
El comodoro nacional entrante, Armando D' Alessandro destacó la necesidad de seguir buscando la superación de la institución. “Vamos a estar enfocados en el desarrollo individual y en el desarrollo colectivo, así como incorporando la educación y facilitando los recursos necesarios para cada flotilla y cada unidad a lo largo y ancho del país, puedan cumplir con nuestra responsabilidad sagrada de servir a la Patria y ser motivo de orgullo para la Armada”.
En el evento también estuvieron presentes el vicealmirante, Felix Alburquerque (Vice-Ministro de Defensas Para Asuntos Marinos y Costeros); Bernal Saborio Soto, vicecomodoro nacional entrante y Aldo D' Alessandro, reconocido como el mejor Auxiliar del Año 2016.