SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado jueves 13 de diciembre, se realizó la premiación del Concurso Decora tu barrio perteneciente al Programa de Animación Sociocultural que desarrolla el Centro León: Mi Barrio está en Navidad.

En esta ocasión el programa contó con los auspicios de la Recicladora del Cibao y Cerveza Presidente, quienes este año se unieron al centro cultural con los propósitos de promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad, como un medio relevante para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en las comunidades barriales de Santiago.

La actividad central del programa Mi Barrio está en Navidad es el Concurso Decora tu Barrio, que contó con un jurado integrado por el comunicador José Fabián; el artista plástico y miembro del programa Amigos Centro León, Pragmy Marichal; Dania Martínez, en representación de la entidad cultural; así como Carlos Díaz por La Recicladora del Cibao y Julio Ismael Pérez de Cerveza Presidente.

Este jurado al recorrer los barrios participantes valoró la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y así mismo tomaron en cuenta los mensajes contenidos en las decoraciones, la diversidad y el uso de materiales reciclados, además de los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

El concurso concibió un primer premio de RD $ 100,000.00, para las calles 1 y 7 de La Yagüita de El Ejido; un segundo de RD $ 75,000.00 para la calle Proyecto esquina 23, también de El Ejido y un tercer lugar de RD $ 50,000.00 a la calle Máximo Cabral del Ensanche Dolores.

En adición, los tres barrios seleccionados serán favorecidos con un concierto de Navidad a celebrarse en cada comunidad ganadora, los días 14, 15 y 16 del mes de diciembre.