SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta Embajada informa de que la Universidad de Salamanca ya ha convocado la próxima edición de los Cursos de Especialización en Derecho. La fecha establecida para su celebración es del 13 al 29 de 2014. En esta ocasión, nueve programas sobre diferentes áreas de especialización jurídica y un conjunto de conferencias magistrales conforman la oferta académica.

Los cursos tienen una duración de tres semanas. Cada programa esta compuesto por 120 horas lectivas, la mitad de ellas presenciales, y la otra mitad  se completa con la realización de un Trabajo de Investigación tutelado por algún miembro del personal docente.

El profesorado seleccionado para impartir dichos programas esta formado por expertos nacionales e internacionales altamente cualificados. Para 2014, la Universidad de Salamanca a puesta por áreas de especialización de gran vigencia y actualidad. Algunos títulos son: Problemas actuales del Derecho del Trabajo y Derechos Fundamentales; Mercado y Contratación empresarial; o Crimen organizado, corrupción y terrorismo.

En el caso particular de que instituciones y entidades públicas formen un grupo que este interesado en realizar dichos cursos, la Fundación General de la Universidad ha anunciado que estudiará la posibilidad de ofrecer ciertas facilidades de matrícula como descuentos.

Para conocer las diferentes particularidades de cada interesado la Universidad recomienda contactar con ella directamente a través de su web: http://fundacion.usal.es/postgrado

Desde hace más de tres décadas la Universidad de Salamanca, declarada  Patrimonio de la Humanidad en 1988, lleva hospedando a los Cursos de Especialización en Derecho. Éstos, después de 33 ediciones,  gozan de una gran y avalada reputación en el ámbito jurídico internacional.