SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) impartió charlas sobre educación vial a más de 100 estudiantes del nivel inicial de los colegios Calasanz y Cemep, ubicados en los sectores Gazcue y Altos de Arroyo Hondo III, en el Distrito Nacional, con el objetivo de orientarlos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.
La orientación a los niños/as fue realizada a través del Departamento de Educación Vial de la AMET, a requerimiento de las direcciones de ambos centros de estudios.
Un total de 88 estudiantes del Colegio Calasanz fueron impactados de manera directa con la charla sobre educación vial, en la cual se presentaron distintas situaciones que pudieran presentarse en las vías y la manera correcta de enfrentarlas.
Mientras que en el Colegio Cemep se impartió la charla de educación vial a 25 estudiantes del nivel inicial.
En cada una de las actividades educativas participó el personaje conocido como “Semaforín”, quien permitió una mejor explicación sobre la importancia de los semáforos en las vías.
Dentro de la charla se explica a los pequeños que ellos son parte importante del futuro, pero que en la actualidad son vulnerables dentro y fuera de los vehículos, por lo cual deben tener mucha precaución.
En tal sentido se les precisa que siempre deben caminar por la acera y de la mano de un adulto, así como el utilizar los cruces seguros y el llevar siempre el cinturón de seguridad cuando viajen en algún automóvil.
“Estamos enfocados en fomentar la seguridad vial en el país y los niños/as son el fututo, por lo que le dedicamos especial atención”, precisó la AMET.
El organismo encargado de regular el tránsito en el país afirmó que realizan grandes esfuerzos para prevenir que niños sufran accidentes de tráfico.
Las charlas sobre educación vial son impartidas por la licenciada Brinia Soriano, en compañía de un personal altamente capacitado en la materia.