Sociales

Alianza Banileja anuncia la celebración del décimo convite banilejo

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Alianza Banileja en Santo Domingo, Fabio R. Herrera, anunció que el próximo domingo 17 de los corrientes será celebrado el Décimo Convite Banilejo en el parque Mirador Sur, en las proximidades de la esquina formada por la avenida Anacaona con la avenida Luperón.

Esta actividad reúne a mas ocho mil personas de origen banilejo y a sus amigos y se viene celebrando desde el 23 de febrero del 2003, en donde se ha tomado muy en cuenta el alto de grado de familiaridad y amistad que caracteriza a los banilejos, y como dijera Eugenio María de Hostos: Bani es una gran familia, lo cual invita el compartir y recordar aquellos años vividos en el valle de Peravia.

La entidad explicó que para el disfrute de los asistentes se les ofrece toda clase de diversiones, alimentos, bebidas y dulces junto con la tradicional arepita de burén, que siempre constituye la delicia de los visitantes.

"Muchos llegados del exterior tienen ya la tradición de concurrir al evento y al mismo tiempo esperar  el día 21 de noviembre cuando se celebra la festividad de Nuestra Señora de Regla", indicó.

Los atractivos principales lo constituye la presentación de la Banda Municipal de Música de Bani de amplia tradición por la permanencia  y calidad de sus integrantes así  como el grupo de los chuineros junto con la presentación de la orquesta cedida por el Club Deportivo Naco, la Tropinaco.

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Bani y el apoyo de importantes instituciones como INDUBAN, la Famosa, el Banco de Reservas, el Banco Popular, la Asociación Peravia de Ahorros  y Préstamos, el banco BHD, el grupo Cometa, Fundación Farach y otros.

Este convite tiene como objetivo respaldar el funcionamiento del Hogar de Niñas Huérfanas de la Altagracia, ubicada en El Llano, comunidad localizada a unos tres kilómetros al sur de Bani.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes