SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste realizó la entrega de llave del municipio a Valentino Ji-Zen Tang embajador de la República China de Taiwán, quien estuvo acompañado de la primera cónsul general Catherina Shou en el marco de una visita de colaboración entre el país oriental y la demarcación con el objetivo de distinguir al diplomático en el marco de solidaridad y hermandad entre los pueblos.
El alcalde Francisco Peña junto a los directores, encargados departamentales y sectoriales recibieron en el despacho al representante de esa nación explicándole en la bienvenida los valores municipales presentes en cada barrio, catalogando a los munícipes como personas buenas y hospitalarias. A su vez, resaltó el trabajo que está realizando Ji- Zen Tang en procura de la cooperación internacional.
“Somos un municipio admirador del trabajo, esfuerzo y deseo de superación constante que ha tenido la República de Taiwán, son una muestra y ejemplo vivo de que sí se puede impulsar un desarrollo sostenible. Con paradigmas de perseverancia como el de ustedes, estamos seguros que avanzaremos”, puntualizó Peña.
En su intervención, el embajador felicitó el trabajo que realiza Francisco Peña en la Alcaldía, por su preocupación por los munícipes y por buscar las mejorías sociales.
“Por tal razón vamos a preparar a los jóvenes para la inversión extranjera, con el fin de que sean jóvenes emprendedores orientados a las pequeñas empresas locales para empujar el desarrollo integral. Solo la capacitación mueve los pueblos”.
Además de la llave municipal se le hizo entrega de un pergamino donde se resalta el sentido cooperativista de la embajada de la Republica China de Taiwán con el establecimiento de centros de capacitación, entrega de cámaras de seguridad al 9-1-1 y motoras, aporte económico a las zonas inundadas de la región del Cibao, entre otras ejecutorias.
Peña concluyo el acto con la siguiente frase “Esta es la llave para que entren a SDO pero cerraremos la puertas para que se queden con nosotros y nos ayuden a desarrollarnos, nuestra gente se lo merece”.