SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El Gran Salón del Hotel El Embajador sirvió de escenario para que la Directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara con éxito su cuarta entrega de los “Premios a la Excelencia 2019”. La misma contó con la presencia de Autoridades del sector asegurador, empresas de corretaje de seguros, compañías aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, entidades reguladoras, clientes e invitados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ricardo Rizek, Presidente de la Asociación, quien agradeció una vez más la presencia de las firmas de corredores miembros, pasados presidentes de la asociación, miembros de la junta directiva, autoridades y empresas colaboradoras del programa anual de actividades e hizo un reconocimiento especial al Ingeniero Ernesto Izquierdo, presidente de Grupo Universal, por su destacada trayectoria y valiosos aportes al sector asegurador y empresarial, tanto en República Dominicana, como a nivel internacional.

Ricardo Rizek entrega reconocimiento a Ernesto Izquierdo, les acompañan Rafael Izquierdo, Laura Peña Izquierdo, Vivían Acra, Eloisa Muñoz y Henry Fuentes.

De igual manera, se hicieron reconocimientos póstumos a los señores Antonio Gamundi y Máximo Grullón, por sus invaluables aportes, como miembros y pasados presidentes de la asociación, y por mantenerse firme en la defensa de los intereses del Corredor de Seguros de República Dominicana.

De inmediato dio paso a Franklin Glass, Coordinador de la Comisión de Investigación y Estadísticas que tuvo a cargo el diseño, conceptualización y desarrollo de esta importante iniciativa, quien presentó las ideas que motivaron desde dentro del gremio la realización y puesta en marcha de entrega de estos reconocimientos.

Los Premios a la Excelencia ADOCOSE nacen con el interés de lograr avances en la gestión del mercado de seguros dominicano, implementando un sistema que reconozca y promueva la excelencia en el servicio de seguros en las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud.

Con ellos se busca reconocer el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de los servicios de seguros y se orienta a la visión de elevar el mercado de seguros dominicano al nivel de los estándares de clase mundial. 

Se realizó una encuesta de manera electrónica a 111 firmas de corredores miembros que componen ADOCOSE, aplicada entre el 04 de noviembre y el 4 de diciembre de 2019. Los resultados reflejan la opinión de 83 firmas encuestadas, un 75% de la totalidad, para considerar como muestra representativa para la validez de las respuestas obtenidas. Fueron premiadas las áreas con las que el corredor de seguros mantiene contacto día a días en las distintas aseguradoras y administradoras de riesgos de salud (ARS), para la oferta de servicios a sus clientes.

Acompañados de la presencia de Ricardo Rizek, Presidente de ADOCOSE, pasados presidentes y miembros de la Junta Directiva 2019-2021, se pasó a la entrega de la placa de reconocimiento a los ganadores de esta cuarta edición, en sus 6 categorías y 14 áreas.