SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), desarrolló una jornada de salud odontológica para todo su personal en el marco de las acciones preventivas para lograr que toda su empleomanía pueda elevar sus niveles en la calidad de vida.
La jornada, dispuesta por el alcalde Roberto Salcedo, fue desarrollada por la prestadora de servicios de salud Ars Humano, en las instalaciones del Palacio Municipal, del Centro de los Héroes.
Entre los servicios que se ofrecieron a los empleados municipales figuran evaluación odontológica, profilaxis y aplicación de flúor por parte de un equipo de médicos al servicio de la prestadora de salud.
La dirección de Recursos Humanos del cabildo explicó que la jornada forma parte de los esfuerzos de las autoridades municipales de garantizar que los empleados realicen sus labores en condiciones óptimas.
Explicó que más de cien empleados fueron evaluados y asistidos por médicos odontólogos en dos cubículos habilitados para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.
Subrayó que además de la jornada odontológica, el cabildo ha realizado otras acciones a favor de la empleomanía, entre las que figura vacunación contra enfermedades de transmisión sexual y SIDA.
Indicó que junto con las medidas de salud preventivas se han distribuido materiales de orientación y se han ofrecido charlas educativas.
La dirección precisó que esas acciones están contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional correspondiente a este año.