SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció a 15 productores agropecuarios destacados, durante la XXVI entrega de la Medalla de Honor al Mérito celebrada en el salón La Mancha, del hotel Lina.

Actividad  organizada por la ADHA, contó con la presencia del presidente Danilo Medina, quien colocó las medallas y del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

En el evento fueron reconocidos productores agropecuarios destacados, tomando en cuenta indicadores como incremento de la productividad, trayectoria sostenida, uso de nuevas tecnologías y prácticas de producción sostenible.

Los productores galardonados fueron: José Méndez y Compañía, por cultivo del tabaco; Jean Santoni, por cultivo de la caña de azúcar, Teófilo Valerio, en avicultura; Guidom, en musáceas; Pedro Pablo Domínguez, cultivo de cacao; y José Manuel Mallén, por ganadería de carne.

Además, José María, Héctor y Ángel González Medina, en producción de invernaderos; José Mauricio Fernández, por cultivo de arroz; Héctor Jiménez, por cultivo de café; Euribiades Piña en el renglón hortofrutícola; Andrés y Wilfredo Bautista, en porcicultura; y Ángel Rondón en pastos y forrajes.