La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció a la maestra de la Danza Oriental Vanessa Angulo, como una de las cinco figuras homenajeadas en la quinte edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, el pasado lunes 22 de febrero.
“Es verdad lo que dicen de que uno puede ser profeta en su tierra”, manifestó Angulo quien es la primera coreógrafa de la Danza Árabe en el país y directora de la escuela Vanessa Angulo & Su Grupo.
Bellydance
Vanessa, una mujer despampanante, incursionó a la danza del vientre en los años 80 cuando aún era desconocida en este continente y más aún en la República Dominicana.
“Es verdad lo que dicen de que se puede ser profeta en su tierra”
“A principios de los 80 conocí la danza a través de mi cuñada Ana de Angulo, ella empezó a dar clases en su casa de danza oriental y traía una joven de Estados Unidos. Empecé en el 82 a tomar clases con ellas y me enamoré”, relata.
Define el bellydance como una danza que se ha apoderado a través de los años de las nuevas generaciones, que lo han adoptado no solo como un baile si no como una disciplina.
Premio
El Premio Acroarte al Mérito Periodístico que tiene como patrocinador a Cervecería Nacional Dominicana, es un reconocimiento que realiza la institución en el marco de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero.
La gala resalta la labor de los comunicadores miembros de la institución y de igual forma rinde homenaje a grandes figuras del arte y la comunicación de la República Dominicana, cuya trayectoria signifique un ejemplo para las nuevas generaciones.
Este año está dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres y reconocerá además a los comunicadores Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede Central de Acroarte, y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a Luisa Rebeca Valentín, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente.
Para la selección de los miembros de Acroarte a ser reconocidos, el Comité Ejecutivo toma en cuenta la trayectoria, la ética profesional y los aportes que estos comunicadores han hecho a la sociedad y a la institución a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y los medios digitales.