El Senado de la ciudad de manera conjunta con la Asamblea de Albany y la Alcaldía de Nueva York, reconocieron la labor comunitaria y social del Centro Cultural y Deportivo Dominicano en sus 50 años de fundado, otorgando además “sendas proclamas” a su presidenta, Milagros Vásquez.

Durante un acto histórico, ante la presencia del senador estatal dominico-americano Adriano Espaillat y Sócrates Solano, asistente especial del congresista Charles Rangel, fueron entregadas “sendas proclamas”, en la cuales se consigna “el 23 de marzo de cada año, como Día del Centro Cultural y Deportivo Dominicano”.

Las proclamas fueron entregadas a la presidenta de la institución, Milagros Vásquez. “Es la primera vez que una institución deportiva y cultural es galardonada con esta consigna entre los clubes dominicanos existentes en Nueva York y los Estados Unidos”, según refiere una nota enviada a este medio.

En el marco de la actividad, Solano, quien asistió en representación de Rangel, entregó pergaminos de reconocimientos a varios dirigentes del club, entre ellos, María Disla, Primitivo Espinal, Pedro Nieves, José Salvador Espaillat, Francisco Pérez, Sandra Espaillat, Santiago González y Oscar Sánchez, así como a su fundador Tony Dris Pimentel.

De igual manera, los senadores Ruth Hassell Thompson, Adriano Espaillat, Rubén Díaz y Martín Malavé Dilan entregaron a Milagros Vásquez, a la ex presidenta del club, Sandra Espaillat, y a su gobernadora Cristina Rodríguez, el documento donde el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, “proclama el 23 de marzo como Día del Centro Cultural y Deportivo Dominicano.”

Felicitaciones de parte del Alcalde Bill di Blassio

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, felicitó a un gran número de dirigentes dominicanos que residen en el estado, quienes recibieron certificados por parte del Alcalde.

Di Blassio, galardonó a Teresa Santos, Tony Acevedo, Salvador Espaillat, Milagros Vásquez, Juan Vangrieken, José Mendoza (Cheché), Francisco Vicioso y Santiago Cruz, por su “valioso trabajo” en favor de la cultura y el deporte en la urbe neoyorkina.

Los certificados fueron entregados por Roberto Pérez, funcionario de Asuntos Comunitarios de la referida Alcaldía.

Entrega de Placas

Mientras que Milagros Vásquez, también recibió placas de reconocimiento de manos de Badu Andújar, presidente del Club Macorís del Mar Serie 23; Adalberto Domínguez, en representación del Cónsul General de la República Dominicana, Eduardo Selman y Bienvenido Lara Flores presidente del Instituto Duartiano en Nueva York.