La República Dominicana, representada por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), será la anfitriona del primer encuentro anual del año 2016 que realiza la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), con el propósito de fomentar el libre intercambio de conocimiento entre los países miembros.

Durante el evento se realizará una importante jornada académica sobre seguridad social y el papel del sector privado en los sistemas de salud de Latinoamérica. La actividad, que contará con la participación de destacados conferencistas internacionales, se llevará a cabo en el hotel Embassy Suites el próximo 7 de abril.

El presidente del organismo internacional, Hugo Magonza, aseguró que República Dominicana fue escogida como sede del encuentro por el aporte significativo que ha realizado el sector privado en la implementación de la seguridad social en el país. Destacó que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas poseen el mayor número de afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS), con una proporción de un 77.50%.

“Desde la implementación del SDSS, en 2001, República Dominicana se ha convertido en un modelo regional de eficiencia en ejecución de un seguro familiar de salud inclusivo y de calidad, con el apoyo directo del sector privado”, destacó Magonza.

El presidente de ADARS, José Manuel Vargas, manifestó su satisfacción por la selección de esa entidad como anfitrión del evento que reúne a las principales entidades de salud de Latinoamérica.

ALAMI es una organización creada en 1980 con el propósito es constituirse un referente regional de los sistemas de salud privados y fomentar el libre intercambio de conocimiento en todos los niveles, con la finalidad de promulgar y promover un entorno apropiado para que la ciencia y la tecnología sirvan a la salud de la población beneficiaria.

Actualmente está compuesta por once países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, México, Puerto Rico y Venezuela, los que representan a más de  2 mil empresas y más de 100 millones de personas cubiertas por los servicios de aseguramiento y médicos privados en Latinoamérica.