SAN  FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregó sus títulos a 285 nuevos profesionales y técnicos en diferentes áreas, en el marco de la Sexagésima Novena Graduación Ordinaria, celebrada este sábado 19 de marzo, elevándose a 14,993 los egresados de esa institución académica en sus 38 años de fundada.

La ceremonia de graduación se desarrolló  en los salones del polideportivo, en el campus universitario, en la comunidad de los Arroyos, presidida por el Rector y Gran Canciller Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien tuvo a cargo el discurso central.

El Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo, pronunció  la invocación a Dios, en la solemne ceremonia donde además estuvieron presentes los Vice-Rectores, Decanos, Directores Departamentos y miembros de la Fundación Universitaria Nordestana.

La actividad se inició con el desfile de los graduandos, continuando con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo de la banda municipal de música y del coro de la institución universitaria, respectivamente.

Luego del discurso central, el Rector acompañado del Decano o Director de la escuela correspondiente, procedieron  a la entrega de diplomas.

Los nuevos profesionales que entrega la UCNE a la sociedad, corresponden a las carreras de  licenciados en Administración de Empresas; licenciados en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; licenciados en Contabilidad; licenciados en Mercadeo; técnicos en Mercadeo;  licenciados en Educación Básica; licenciados en Educación Inicial y  licenciados en Educación mención Lenguas Modernas.

También licenciados en Derecho; ingenieros Civiles; ingenieros de Sistemas y Computación;  Arquitectos; doctores en Medicina y doctores en Odontología.

En el área de post-grado,  Magisters en Alta Gerencia; Magister en Procedimiento Civil; Magisters en Administración de la Construcción; Especialistas en Medicina de Emergenciologia y Desastres y Especialistas en Medina Familiar y Comunitaria.

Luego de la entrega de los certificados de títulos, el Rector procederá al juramento académico de los graduandos y el cambio de borlas.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales que forja la UCNE, estuvieron  a cargo de Ruth Esther García Cruz, licenciada en derecho, graduada con honores Summa Cum Laude.

En el acto se procedió a la entrega de donación de los graduados, al fondo de créditos y becas,  a cargo de Jorge Villar Sosa, ingeniero civil, graduado con honores Summa Cum Laude.

La ceremonia de graduación culminó con la interpretación de las notas de los himnos de la UCNE y Nacional, a cargo del coro de  la institución de estudios superiores.