En el marco de las celebraciones del Mes de la Patria, la Embajada de la República Dominicana en Francia conmemoró el 172 aniversario de la Independencia Nacional celebrando la tradicional Fiesta Nacional Dominicana, el pasado sábado 27 de febrero.
El evento tuvo lugar en la sede de la misión diplomática en París. Previamente se depositó una ofrenda Floral en la ʺPlaza de la República Dominicanaʺ, ubicada en el parque Monceau en el sector 8 de la ciudad de París, donde agentes diplomáticos y consulares, acompañados de estudiantes y miembros de la comunidad, entonaron las notas del himno nacional.
La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, dio inicio a la Fiesta Nacional, agradeciendo la presencia de las autoridades francesas, y de sus homólogos del cuerpo diplomático acreditado en Francia, así como a toda la comunidad dominicana allí presente.
Durante sus palabras, la embajadora Hernández de Grullón dijo que cuando asumió la dirección de esta misión diplomática, llegó con la encomienda del presidente Danilo Medina de reforzar los lazos de amistad con el pueblo francés. Sin embargo, más allá de esto, ha tenido la oportunidad de forjar lazos fraternos, construyendo amistades valiosas, ricas en cariño y respeto.
ʺGracias les doy a ustedes por esta acogida, reiterándome en la mejor disposición para apoyarles y recibirles siempre en esta, su casa, la casa grande de todos los dominicanos y dominicanas”, expresó la diplomática.
La señora Hernández de Grullón aprovechó la oportunidad para presentar ante a la comunidad dominicana a la nueva cónsul General de París, la señora Carmen Diem, a quien felicitó por la excelente labor que ha realizado en esta institución en tan poco tiempo.
La noche estuvo amenizada por música criolla y además se brindaron muestras de la gastronomía dominicana, acciones enmarcadas dentro del concepto de diplomacia gastronómica y cultural para la promoción de la cultura dominicana en el exterior.
En otro orden, la diplomática recalcó ante la comunidad dominicana que este año es de especial importancia, ya que se celebran los comicios para seleccionar al presidente de la República Dominicana. En ese sentido, informó a la diáspora que la embajada les acogerá el próximo domingo 15 de mayo para que puedan ejercer su derecho al voto, según el dictamen de su conciencia.