El Colegio Calasanz inauguró un su Lab de Innovación Educativa de la mano de iKids Future, dando un paso de avance en el área de la innovación digital y en la búsqueda de empoderar a los niños para que puedan aprender las habilidades y competencias que necesitarán en el lugar de trabajo del siglo XXI mientras se divierten.

La CEO y representante del proyecto en República Dominicana, Madeline Ceballos, dijo que los padres conocieron las distintas habilidades que sus hijos adquirirán a través del currículo diseñado para el programa, la cual incluyó demostraciones por parte de sus alumnos dentro de los diferentes niveles de desarrollo.

Dijo que próximamente los participantes de iKids Future tendrán acceso a distintas actividades programadas en conjunto con esa marca en sus instalaciones regionales ubicadas en el país.

Además, señaló que los pequeños realizarán Labs tecnológicos en dichas instalaciones, habrá viajes de investigación a Europa, entre otras actividades que complementan lo propuesto por la organización para afianzar su misión para la sociedad dominicana junto a su partner Maecenas Educación con presencia en España y Estados Unidos.

En tanto la fundadora de la iniciativa, Alexandra Báez, desde España y  en una conexión vía Skype, manifestó satisfacción porque la República Dominicana se está beneficiando de esas herramientas, las cuales aportarán a la calidad de la educación.

Destacó que iKids Future acompaña a los profesores en aplicar otras prácticas no convencionales pero sumamente efectivas  para  potenciar el aprendizaje de los niños.

Exhortó a los padres presentes en el evento a integrarse en este nuevo proceso de enseñanza y le dio la enhorabuena al Colegio Calasanz por añadir el proyecto iKids Future dentro de su oferta educativa para los estudiantes de Nivel Básico en el horario regular de clases.

Resaltó que iKids Future busca hacer que los niños pasen de simples usuarios de la tecnología  a  ser creadores, innovadores y futuros  emprendedores con los recursos que esta tiene para ofrecerles.

“Es crear Comunidades (Labs)  de Innovación dentro de todos los colegios dominicanos junto con la ayuda de cada uno de nuestros extraordinarios partners”, destacó.

iKids Future fue nominada como una de los “Top 100 Innovaciones Educativas del mundo” por la Fundación Telefónica  España, en el año 2014, colocando a la República Dominicana por primera vez en un ranking privilegiado dentro de la Innovación Educativa.