SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu), resaltó el desprendimiento del Banco Popular al entregar dos viviendas a la viuda y a la madre del vigilante, Sabino Méndez Martínez, asesinado durante un asalto a la sucursal de la avenida Luperón de esta capital, en julio del 2015.

El doctor Félix Antonino Cruz Jiminián, asesor médico, y Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Conadehu, al visitar y supervisar las dos viviendas, felicitaron al Banco Popular que construyó y amuebló las dos casas que recibieron la viuda Emiliana de los Santos y Joaquina Martínez, de 70 años de edad.

Cruz Jiminián y Gutiérrez también elogiaron la disposición del Banco Popular, de emplear como conserje en la sucursal de Los Alcarrizos, a la viuda del seguridad asesinado.

El asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, ocurrió el 30 de julio del 2015, al mediodía, cuando tres asaltantes, que llegaron y enseguida dispararon y mataron al vigilante Méndez Martínez, de 34 años, quien llevaba cinco años laborando en la sucursal bancaria y varios años en la empresa Guardianes Marcos.

En la entrega de las casas participaron, por el Banco Popular, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Públicas, y José Luis Guzmán, gerente de Seguridad. Además, Coralia Caraballo, vicepresidenta del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, y Luis Ney Romero, supervisor general del Conadehu.

Gutiérrez informó que las viviendas se construyeron en la sección Salamanca, Guayabal en Pedro Brand, provincia Santo Domingo, y resaltó que el Banco Popular hizo una gran labor humanitaria a favor de esas familias que perdieron a su proveedor.

Coralia Caraballo, vicepresidenta del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, felicitó a los ejecutivos del Banco Popular por la acertada decisión de dotar a las familias de las viviendas con sus ajuares.

Cruz Jiminián pidió al presidente Danilo Medina, sensibilidad y le otorgue una pensión a De los Santos para que pueda mantener a sus cinco hijos todos menores de edad.