SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del municipio Los Alcarrizos, llevaron a cabo el evento comunitario “Ya no más violencia”, el cual da inicio a una campaña urbana que promueve el cantautor Winston Paulino a través de su merengue “Juancito no más violencia”.

Según sus organizadores, esta campaña que da inicio en Canta La Rana, un suburbio empobrecido de este municipio, tuvo un éxito contundente ya que los micrófonos, las animaciones, la música y las anécdotas fueron dirigidas por las tres cabezas de tres familias tradicionalmente "enemigas" y rivales los cuales a través de la historia de esa comunidad han dejado una larga estela de hechos violentos con lamentables secuelas.

Se trata de los conocidos como Los Muchos, Los Makonas y Los Elías; quienes junto a los "matatanes" o "torontontones" de la zona, dirigieron la seguridad de la tarima, rieron, cantaron, enarbolaron, predicaron y promovieron el cambio de actitud entre todos por un "ya no más violencia".

Estos además distribuyeron a la comunidad, a través de rifas, regalos y raciones alimentarias donadas por el alcalde Junior Santos y por voluntarios de Estados Unidos, Europa y Canadá, al tiempo que todos lucían sus camisetas con la campana "Ya no más violencia" donadas por la Fundación Alejandro Asmar.

El alcalde Junior Santos felicitó a todos los "barraconeros", al tiempo que anuncio una serie de obras que elevaran la calidad de vida y la salubridad de ese empobrecido sector, que lleva 34 años abandonado a su suerte.

Durante el evento fueron entregadas a la Junta de Vecinos, de manera voluntaria, 67 armas blancas de todos los tamaños y estilos.

Santos también acogió una solicitud del cantautor Winston Paulino, oriundo de esa comunidad y creador del tema musical "Juancito (Ya no más violencia)", para que a Canta La Rana le sea cambiado el nombre y pase a llamarse Sector Jorgina Gómez.