SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que la aplicación de una tercera dosis para prevenir el coronavirus, está a opción de los ciudadanos y ciudadanas que la requieran, para reforzar la inmunidad.
La vicepresidenta, quien estuvo en la provincia de Santiago este sábado, para supervisar los puestos de vacunación, reiteró que es responsabilidad del Gobierno, garantizar las dosis que sean necesarias para el pueblo.
“Eso es de manera voluntaria y cada quien sabrá, si quiero o no si quiere aplicar ese refuerzo, pero nosotros lo que sí decimos, mandamos a que la gente reflexiones y piense que lo más importantes es la vida y que debemos protegernos”, advirtió la funcionaria.
En relación a las propuestas que hacen sectores de las empresas del entrenamiento, la ejecutiva advirtió que se ha escuchado a todos proponentes y para analizar la situación, pero aclara que el gobierno debe equilibrar entre garantizar la salud y no detener las áreas de la economía.
"El Gobierno escucha y analiza, todas las voces y las propuestas, que expresan todos los ciudadanos y las toma en cuenta. Ahora bien y nosotros tenemos responsabilidad de garantizar la salud, sin darle la espalda al tren productivo y el trabajo", dijo la vicepresidenta de la República.
La vicepresidenta acompañó al ministro de Salud, Daniel Rivera y a los encargados de zona, en Santiago, que desde este viernes desarrollan una jornada extensiva de vacunación en toda la provincia. Este operativo se ha montado con el apoyo de personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.