SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) posee una amplia red de prestadores de servicios para la comunidad afiliada, desde centros médicos hasta profesionales de la salud contratados por esta aseguradora.
Si eres afiliado a Senasa, sin importar el tipo de plan que poseas, puedes verificar cuales son los médicos y centros de salud a tu disponibilidad desde su página de internet.
Para conseguir esta información solo debes ir a la sección de Servicios Digitales y seleccionar la opción “Red de Prestadores”.
Allí hay dos divisiones: “centros médicos y médicos contratados”, dependiendo de la información que buscas.
Para consultar los centro médicos asociados
En el apartado de los centros médicos hay unas 387 páginas con informaciones básicas de las clínicas u hospitales como el nombre, teléfono, tipo de centro y dirección.
Dentro de la página está la opción de filtrar la información de los establecimientos por provincia o por tipo de centro de salud.
Si la búsqueda se hace de acuerdo al tipo de centro, las personas tienen la opción de indagar por Banco de Sangre, Centro de Atención Privada, de Estudios Especializados, Clínicas Privadas, de Rehabilitación, Farmacias, Laboratorios, Médico Independiente, entre otros.
Para consultar los prestadores de servicio
La página web de Senasa reconoce a los profesionales de la salud contratados como prestadores de servicio.
En la sección para verificar los médicos asociados a la red existen varias opciones que te ayudarán a gestionar la búsqueda.
La misma se puede filtrar colocando el nombre del doctor o doctora, la especialidad, provincia o municipio. Una vez selecciones el tipo de búsqueda que quieres hacer, en los resultados aparecerá una lista con cada uno de los profesionales disponibles en esta red de seguro.
Al lado de cada doctor habrá una foto con su especialidad e información acerca del centro donde labora junto con la dirección y teléfono.
Otra manera de consultar estas informaciones es llamando directamente a Senasa al número de teléfono que aparece en la base de datos de su página web o escribiendo al correo que aparece allí mismo.