PANDEMIA

UASD continúa vacunación contra covid-19

La jornada, implementada por la academia estatal en varios lugares del país es parte del programa de “Vacúnate RD”, inaugurado en marzo del 2021

Por Servicios de Acento.com.do

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández junto al personal del Dispensario Médico Doctor Tejada Florentino que labora en la jornada de vacunación contra el covid-19.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) continúa aplicando la vacuna contra el COVID-19, en el Dispensario Médico Doctor Tejada Florentino (ubicada en su sede central), de lunes a viernes y desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La jornada, implementada por la academia estatal en varios lugares del país es parte del programa de “Vacúnate RD”, inaugurado en marzo del 2021, ante la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, junto a varias autoridades de la UASD.

Desde el inicio en la Primada de América reinó el entusiasmo y deseos de colaboración entre el personal de Protocolo y de Seguridad, además de que profesores y empleados de otras áreas constituyeron un gran soporte para la realización de los operativos.

En una primera etapa se incorporaron las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura y, por supuesto, la de Ciencias de la Salud que continúa apoyando de forma eficaz “Vacúnate RD”.

Según las estadísticas, a la fecha, en los operativos realizados en la UASD y de manera especial en el Dispensario Médico Doctor Tejada Florentino, se han aplicado más de 80,000 dosis de vacunas 💉 contra el COVID-19.

Compartir

Las jornadas de inoculación fueron apoyadas por la rectora, Emma Polanco; el vicerrector de Extensión, Antonio Medina; los decanos Rosel Fernández; y Alexi Martínez, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Económicas y Sociales, entre otras autoridades y funcionarios de la Primada de América.

En la parte operativa es importante destacar el trabajo de los doctores Arlene González, directora del Dispensario Médico doctor Tejada Florentino; María Francisca Matos Terrero (enlace entre la academia y el Ministerio de Salud Pública; y María Trinidad Rodríguez supervisora médica.

Otros profesionales que han aportado a este proyecto son los doctores Dafne Borbón, María Bautista, Ruth Agüero, directora de la Escuela de Salud Pública, Rafael Montero, director del Programa Solidaridad y Esperanza, así como el ingeniero Esteven Then.

Un detalle a tomar en cuenta es que el equipo de vacunación lo integran estudiantes del internado de las carreras de Medicina y la licenciatura en Enfermería, junto al resto del personal ese dispensario, todos calificados para ejecutar sus funciones.

Según las estadísticas, a la fecha, en los operativos realizados en la UASD y de manera especial en el Dispensario Médico Doctor Tejada Florentino, se han aplicado más de 80,000 dosis de vacunas 💉 contra el COVID-19.

El COVID-19 mantiene arrodillado al mundo desde del 2020 y ha cobrado 4.14 millones de vidas, con 193 millones de casos reportados. En nuestro país han fallecido por el terrible virus 3 mil 931 personas, se han reportado 339 mil contagios de los cuales 288 mil han logrado una satisfactoria recuperación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes