SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los servicios del hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella serán suspendidos de manera parcial, debido a la falta de médicos, el hacinamiento en la sala de emergencia y las filtraciones en laboratorio, quirófano y otras áreas del edificio.
La decisión fue tomada por el Colegio Médico Dominicano, a través de sus seccionales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
De acuerdo con el gremio los servicios de pediatría, ginecología y anestesiología quedarán suspendidos en horario nocturno a partir del jueves 30 de septiembre por falta de personal médico.
“Hemos venido denunciando estos inconvenientes desde el día 17 de enero del año en curso y las autoridades competente, el Dr. Mario Lama director del SNS, la Dra. Yocasta Lara subdirectora del SNS y el Dr. Edison Félix director de la Región Metropolitana, no han hecho nada al respecto para resolver esta problemática”, dijeron.
Agregaron que faltan medicamentos, material gastable, equipos médicos luz en el quirófano, monitores; y denunciaron el mal estado de la máquina de anestesia.
Informaron que están a la espera luego de haber llevado un listado al Servicio Nacional de Salud con el personal que necesitan sea nombrados.
“Ya estos médicos no soportan tanto cansancio y estrés cada mes”, expresaron los galenos.
Explicaron que la falta de personal médico ha obligado a que los pocos anestesiólogos, pediatras y ginecólogos que hay en el centro tengan que hacer guardias cada tres y cuatro días.