SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sur Futuro entregó nuevos materiales y suministros médicos en Puerto Plata, Padre Las Casas, Guayabal y Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) que compone las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, como parte de las acciones de la Red de Apoyo a la Respuesta contra el COVID -19 en todo el país.

Esta es la segunda entrega realizada al Hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata y en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Padre Las Casas. De igual forma hicieron una primera entrega en el Hospital Municipal de Guayabal, Azua.

Los directores de dichas instituciones y Eliyania de Martínez, directora del Voluntariado Jesús con los Niños, de Puerto Plata, recibieron los materiales, entre ellos alcohol, colchones, mascarillas, guantes, juegos de sábanas, cloro, jabón  líquido, papel toalla y bombas para desinfección de las áreas de los centros hospitalarios.

Entregaron raciones alimenticias, mascarillas, guantes, jabón  líquido y cloro a la directora ejecutiva de ASOMURE, Oneida Féliz Medina.

En un comunicado, compartieron que más de 150 familias del barrio Dubocq (Los Callejones) de Puerto Plata, recibieron raciones alimenticias entregadas a la Junta de Vecinos y distribuidas casa por casa a las familias más vulnerables identificadas por esa organización. Esta entrega se realizó con el apoyo de la oficina Senatorial de Puerto Plata.

Se recuerda que La Fundación Sur Futuro junto a Al Horford, Amelia Vega  y la oficina Senatorial de Puerto Plata promovieron la construcción de nuevas viviendas en el barrio Los Callejones para los afectados de las inundaciones del 2017.

“De esta manera, nos aseguramos de que los fondos recibidos de aquellos que confían en Sur Futuro lleguen a las manos de quienes más lo necesitan. En ese sentido, agradecemos profundamente a quienes respondieron de inmediato el llamado de nuestra red de apoyo”, señalaron en el documento.

Para finalizar, acotaron que los recursos aportados por la familia Horford Vega, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por numerosos donantes anónimos les han permitido seguir sembrando esperanza en las zonas más vulnerables del país.