SANTIAGO, República Dominicana. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), dotó de nuevos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón y la Maternidad Doña Renée Klang, con una inversión de RD$ 17.3 millones.

El SNS explicó que los equipos en el Arturo Grullón buscan fortalecer los servicios que se ofrecen en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y  Pediatría Oncológica de este centro de salud.

El establecimiento recibió dos ecocardiógrafos, tres nebulizadores, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portátil, un desfibrilador, tres mesas de mayo, dos respiradores automáticos, dos camillas de transporte, dos negatoscopios dúplex y dos kits de laringoscopía de adultos.

Además, se entregó un set diagnóstico, dos lámparas de cuello de ganso, una lampara quirúrgica rodable, cuatro aspiradores portátiles, seis sillas de ruedas pediátricas, tres escabeles de dos peldaños, una bandeja de cirugía general, dos sets de cirugía menores, tres pies de suero y un equipo de Rayos X portátil, con una inversión ascendente a los 17 millones de pesos.

Igualmente, en la Maternidad Doña Renée Klang viuda Guzmán, ubicada en el hospital presidente Estrella Ureña, el SNS entregó dos electrocauterios quirúrgicos monopolares y bipolares con carro, ambos equipos valorados en RD$284,406.96.

Durante la entrega, Mario Lama, director del SNS,  anunció que, a partir de ahora, esa maternidad recibirá un presupuesto mensual de dos millones de pesos para fortalecer los servicios que reciben las madres y sus bebés.

“Esto es solo una muestra del esfuerzo que desde el SNS se realiza para que las unidades se servicios de los hospitales de la Red Pública funcionen, para lograr que cada usuario que acuda reciba atenciones dignas y humanizadas”, enfatizó.