SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La marca Sirena y la fundación World Vision han estado coordinando esfuerzos para aportar cuadernos y otros útiles escolares que apuntalen las actividades educativas de estudiantes en situación de vulnerabilidad.
Durante la campaña El Lápiz de la Suerte los clientes donaron 272,600 puntos Siremás, que fueron entregados a World Vision en forma de bonos de compra, junto con 10,000 cuadernos. La marca también ha ampliado las ofertas en útiles escolares, para aliviar la carga económica de las familias.
El interés de llevar más bienestar a la sociedad dominicana ante la difícil situación económica generada por la pandemia, la marca Sirena ha dado un giro solidario a varias de sus campañas.
Ya en mayo lo hizo con la Colección de Lujo y ahora con El Lápiz de la Suerte, apoyando en esta ocasión los esfuerzos que realiza la fundación World Vision para proveer de kits de aprendizaje a cinco mil niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad.
Durante la temporada de regreso a la escuela, Sirena invitó a sus clientes a donar puntos Siremás a favor de la causa, con la promesa de aportar 2 cuadernos por cada 100 puntos donados.
Gracias a la generosidad de los clientes Siremás, al cierre de la campaña, que tuvo como lema “Aprender está en todas partes”, se habían recaudado 272,600 puntos que fueron entregados a World Vision en bonos de compra.
En adición, la empresa entregó a la institución sin fines de lucro 10,000 cuadernos, duplicando la cantidad prometida.
Además de este esfuerzo solidario, y con el fin de aliviar la carga económica en los hogares, la marca ofreció atractivos descuentos en artículos para la vuelta a clases.
También, de la mano de los icónicos personajes El Lápiz de la Suerte y sus amigos, difundió a través de sus canales digitales contenidos audiovisuales e interactivos, para promover en niños y adultos la forma correcta de cuidarse e interactuar de manera segura.
Ejecutivos de Sirena anunciaron que mantendrán descuentos y ofertas en útiles escolares hasta el inicio oficial de las clases, además de continuar brindando a través de sus diferentes plataformas de comunicación, herramientas y consejos útiles para ayudar a padres y madres a enfrentar los desafíos que impone la nueva normalidad, y para que sus hijos puedan lograr un año lectivo exitoso.
Desde que inició la pandemia, Sirena ha emprendido varias acciones para proteger y apoyar a colaboradores, clientes y la sociedad en general, tales como la implementación de protocolos de salud y seguridad en todas las tiendas.
Asimismo ha reforzado sus políticas de preferencia en la atención a embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores de los sectores salud, seguridad y defensa.
También con la instalación de dispensadores de gel desinfectante en paradas de autobuses.
Ha ampliado sus canales de compra online, a través de Sirena Go y, con el apoyo de sus proveedores, ha garantizado un abastecimiento continuo y adecuado de alimentos y artículos de primera necesidad, a precios accesibles.
De cara a la comunidad, además de la donación en bonos y cuadernos entregada a World Vision, con el apoyo y participación de sus clientes, Sirena hizo un aporte directo a TECHO RD, en el marco de su promoción Colección de Lujo, por un monto de RD$1.5 millones en efectivo, que fueron destinados a la compra de alimentos para familias de muy escasos recursos.
En total, Sirena y Grupo Ramos, empresa que opera la cadena de hipermercados, han contribuido durante la pandemia con cerca de RD$15 millones en ayuda de emergencia para comunidades vulnerables, así como medicamentos e insumos médicos para hospitales, que han sido distribuidos a través de más de 12 instituciones a nivel nacional.
Acerca de World Vision
World Vision es una organización cristiana de ayuda humanitaria que trabaja en más de 100 países por la niñez más vulnerable, con el fin de contribuir con su protección y educación. Desde hace 30 años realiza esta ardua labor en República Dominicana, contribuyendo con 387 comunidades en el territorio nacional.
Acerca de Sirena
Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana. Bajo la marca comercial Sirena operan actualmente 25 hipermercados y 2 Sirena Market a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente el surtido más completo de productos para cada tipo de formato; además de diversos servicios complementarios, que hacen la vida más práctica y feliz.