SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó un acuerdo de colaboración junto a la Federación Nacional Mototaxista (FENAMOTO) y la Coordinadora Nacional de Motoconchistas (COORDINAMOTO), con el objetivo de garantizar cobertura en el Régimen Subsidiado a todos los motoconchistas, mototaxistas y sus dependientes, que califiquen para el mismo.
Este convenio fue realizado en la sede central de SeNaSa y estuvo encabezado por Santiago Hazim, director ejecutivo de la ARS Estatal; Oscar Almánzar, gerente de FENAMOTO, y Ramón Ramírez, presidente de COORDINAMOTO.
Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, expresó que “quiero felicitarles porque han podido lograr organizar a una gran parte de los motoconchistas, que siempre habían estado marginados, y esto debe premiarse. A través de SeNaSa podrán contar con el apoyo que necesiten para mantener su salud, la tranquilidad y la seguridad de sus familiares”.
Oscar Almánzar, gerente de FENAMOTO, indicó que “con este acuerdo entre las federaciones y SeNaSa, se va a contribuir con la salud de muchos motoconchistas del país y sus familiares que hoy no gozan de ese privilegio”. Además, agradeció el compromiso que asumió la institución con ese sector.
Por su lado, Ramón Ramírez, presidente de COORDINAMOTO, dijo que “el sector motoconchista y sus familiares están muy agradecidos por la acogida que se le diera a su solicitud, y estamos muy contentos por el interés que ha mostrado todo el equipo del Seguro Nacional de Salud, en manos del Dr. Santiago Hazim.
SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las diferentes localidades donde se encuentren los ciudadanos incluidos en el presente convenio, depurar los formularios de afiliación, informar sobre las coberturas del Régimen Subsidiado, promover la prevención y la salud de calidad y entregar las cartas de acreditación de aquellas solicitudes que califiquen para el Régimen Subsidiado.