SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de brindar un servicio más ágil y facilitar el proceso de consultas médicas, especialistas en diversas áreas desarrollaron “Médicos en Línea”, un portal que permite a los usuarios obtener diagnósticos probables, en menor tiempo y dinero.
“Cuando el paciente va a un médico, en su primera consulta, éste tiene que hacerle un cuestionario, que es lo que llamamos historia clínica. Esta es, básicamente, deducir qué enfermedad el paciente está padeciendo en ese momento”, explica Ernesto Rojas Rivas, miembro de Médicos en Línea.
Rojas Rivas detalla que una vez que el paciente ha completado el proceso a través del portal, estos datos son redirigidos a uno de los especialistas disponibles en el portal, el cual se comunicará con el paciente para informarle cuál es el diagnóstico probable y los estudios correspondientes para confirmar la evaluación inicial.
En ese sentido, recomienda que una vez el paciente obtiene los resultados de los estudios, asista personalmente al especialista.
“Lo que queremos es agilizar el primer paso de la consulta”, dice. “Todos sabemos que la primera consulta es básicamente dar el dinero y luego regresar. Cuando el paciente llega a nuestro consultorio, ya tiene todos los análisis y todas las indicaciones para dar un buen diagnóstico”, agrega.
Respecto a los especialistas, indica que las credenciales de cada uno de los médicos puede ser verificado en los centros hospitalarios en los que laboran. El costo del servicio está disponible en el portal web.