SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Una familia en el sector Getsemani, de San Francisco de Macorís, desesperada luego del deceso de uno de sus miembros, presuntamente por el COVID-19, suplicó el auxilio de las autoridades de Salud debido a que también presentan síntomas de la enfermedad.

A través de un vídeo enviado a la redacción de Acento, se observa los ruegos de que se les preste atención médica debido a que en la vivienda hay personas envejecientes y de alto riesgo, dos de las cuales – la esposa del fallecido y una señora de más de 90 años – presentan dificultades respiratorias debido al contacto directo con la víctima.

La viuda fue luego trasladada e instalada en un lugar donde no hay ni mosquitero. En un segundo video lo denuncia y agrega que sigue sin recibir atención médica.

En el primer video del viernes, esta señora, pareja del fallecido, identificado como Marcelino Sánchez, narró desconsolada: “Mi esposo, me lo dejaron morir. Me cansé de llevarlo al médico y me lo despachaban y no me le hicieron caso hasta que la prueba no llegara, y se murió. ¡Se me asfixió en la casa!”.

De igual forma, un hombre que se identifica como hijastro del fallecido, explicó que a pesar de que se hicieron múltiples llamados a la plataforma del Sistema Emergencias 9-1-1, nunca se presentaron en la vivienda.

Hasta el traslado, en la vivienda también residían dos personas más, entre ellos una mujer embarazada.