SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de apoyar la jornada de cirugía cardiovascular pediátrica a realizarse en los próximos meses, la entidad financiera Scotiabank, entregó una donación de 50 mil dólares a la fundación sin fines de lucro, HeartCare Dominicana, con la que serían beneficiados 10 niños con cardiopatías muy complejas han sido beneficiados con las cirugías correctivas que necesitaban.

La vicepresidenta y CEO de Scotiabank, Chiara Borrelli, expresó que “estamos comprometidos en contribuir con la salud de la niñez dominicana, y nos sentimos satisfechos de brindar durante tres años nuestro apoyo a HeartCare, para que niños puedan recobrar su salud”.

Borelli, junto a representantes del Comité de Ayuda a la Comunidad de Scotiabank, fue recibida por los niños que fueron operados el año pasado y por miembros de HeartCare Dominicana; quienes explicaron en detalle los estudios y tratamientos pre y post cirugía a los que se someten los pacientes de la Fundación.

En República Dominicana, desde el 2007 a la fecha, el programa ha apoyado con más de 29 millones de pesos a reconocidas instituciones dominicanas que trabajan en programas de salud y educación para niños, niñas y adolescentes, y han sido beneficiados 25 niños con enfermedades cardíacas complejas.

Mientras, el  presidente de la fundación dedicada al tratamiento de pacientes con patologías cardiovasculares, Pedro Ureña, indicó que “esta contribución impacta de forma positiva, no sólo a estos pequeños, sino a todos a aquellos que componen el núcleo familiar”.

Asimismo, expuso que en el 2013, ocho niños dominicanos pudieron acceder a una cirugía correctiva de corazón y detalló que los aportes que realiza la institución bancaria, contribuyen en la promulgación del trabajo que realiza HeartCare Dominicana a beneficio de una población marcada por la falta de recursos económicos.

La donación se enmarca en el programa ‘Scotiabank Iluminando el Mañana’, el cual tiene como propósito unificar las iniciativas de apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde está presente.