SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las Fuerzas Armadas recibieron este miércoles 80 millones de pesos en medicamentos donados por la fundación Fideicomiso filantrópico “Sanar una Nación”, que apoya a organizaciones de Seguridad Ciudadana en momentos de crisis sanitarias, como la que presenta en país por la pandemia del Covad 19.
La entidad se dedica a contribuir para mejorar la salud de las personas que viven en situaciones vulnerables en la República Dominicana, especialmente a niños, adultos mayores, embarazadas y lactantes, mediante la entrega de alimentos fortificados, medicinas e insumos médicos; distribuidos a través de una red alianza nacional.
El donativo fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, en compañía de su esposa Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación de Espesas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).
Por de la fundación, participaron en el acto de entrega el director Ejecutivo de la Fundación RICA, y también director del Comité Fiduciario de Sanar una Nación, Wenceslao Soto, y el presidente de Citi Hope International LATAM, Timothy Tuccelli.
“Sanar una Nación” es la alianza de responsabilidad social empresarial más importantes en materia de salud en la República Dominicana; construida como un fideicomiso filantrópico, administrado", según un comunicado de prensa del MIDE, divulgado por Fiduciaria Universal.
De su lado, el señor Wenceslao Soto destacó que la donación contiene más de 60 mil tratamientos médicos para diferentes enfermedades, como cardiovasculares, inflamación, dolores; infecciones bacterianas, cáncer, malaria, resfriados, así como diabetes, artritis y otras.
“Siempre estaremos apoyando a instituciones como esta (MIDE) que incorporar a todos nuestros cuerpos militares, porque sabemos que, a través de ADEODA y la Dirección del Cuerpo Médico, estas ayudas humanitarias llegarán a todos los militares que las necesitan,” enfatizó en filántropo.
A su vez, el encargado de Servicios Médicos, coronel médico Luis Diaz Morfa, agradeció la ayuda recibida y destacó que la donación contiene los medicamentos de mayor necesidad para los soldados y sus familiares, con los cuales se continuará mejorando la calidad de vida de los miembros de las fuerzas Armadas.
En la entrega, que se realizó en el lobby del edificio principal del Ministerio de Defensa, participaron, además, el coronel Max Rafael Fanini, director General del Hospital Central de las FF. AA, la directora del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la Armada, capitana médico Ysa Liliana Matos Bello; el director del Hospital Militar Docente doctor Ramón de Lara, coronel médico José Darío Richardson López, y otros altos oficiales del área médica.