SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene a 40 personas bajo vigilancia por haber tenido contacto con el paciente italiano confirmado con coronavirus desde el domingo pasado

La Unidad Médica del Aeropuerto de La Romana identificó a los empleados que tuvieron contacto con el turista de 62 años que ingresó al país sin síntomas el pasado 22 de febrero.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que ya tiene un listado elaborado sobre las personas que vinieron en el mismo vuelo que el ciudadano afectado de coronavirus que se encuentra aislado en el hospital Ramón de Lara, de San Isidro.

Sánchez Cárdenas aseguró ayer que se tienen los puntos de contactos básicos que el visitante tuvo dentro del avión. Agregó que también se tiene identificadas las personas que le atendieron en el hotel donde estaba hospedado y las referencias dadas por el paciente de con quienes trató durante dos días previos a ser recluido por las autoridades dominicanas.

El ministro afirmó que el contagiado se encuentra estable en su proceso de cuarentena en el hospital Ramón de Lara y que siguen trabajando en completar el mapa epidemiológico sobre todas las personas que tuvieron contacto con el italiano.