El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de que mantiene una "estricta vigilancia" ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, la ómicron, detectada en Sudáfrica, y de la que no se han confirmado casos en el país.
A través de un comunicado, el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, afirmó que el Laboratorio Nacional Dr. Defillo "está preparado y agilizando los procesos para determinar rápidamente esta nueva variante, considerada "de riesgo" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En dicho laboratorio "ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado" y en el país "se están tomando las medidas de vigilancia oportuna" ante la aparición de esta cepa, dijo.
Las personas que no se han vacunado contra la enfermedad, son las más vulnerables a la cita variante, aseguró el funcionario, por lo que llamó a la población a continuar con su esquema de vacunación y completar las dosis.
La República Dominicana anunció el pasado viernes la prohibición de entrada al país de pasajeros provenientes de Sudáfrica y otras cinco naciones africanas tras la identificación en ellas de la variante ómicron.
Los viajeros procedentes de Bostuana, Esuatini (antigua Suazilandia), Namibia, Angola y Lesoto también se les impedirá el ingreso a la nación caribeña, informó la Junta de Aviación Civil (JAC) en un comunicado.
En el país se han registrado 407,113 casos de covid-19 y 4,204 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.