Coronavirus

Salud Publica mantiene "estricta vigilancia" ante variante ómicron de la covid

Precaución mundial ante la aparición de ómicron

Por Efe

Ministerio de Salud de la República Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de que mantiene una "estricta vigilancia" ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, la ómicron, detectada en Sudáfrica, y de la que no se han confirmado casos en el país.

A través de un comunicado, el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, afirmó que el Laboratorio Nacional Dr. Defillo "está preparado y agilizando los procesos para determinar rápidamente esta nueva variante, considerada "de riesgo" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En dicho laboratorio "ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado" y en el país "se están tomando las medidas de vigilancia oportuna" ante la aparición de esta cepa, dijo.

Las personas que no se han vacunado contra la enfermedad, son las más vulnerables a la cita variante, aseguró el funcionario, por lo que llamó a la población a continuar con su esquema de vacunación y completar las dosis.

La República Dominicana anunció el pasado viernes la prohibición de entrada al país de pasajeros provenientes de Sudáfrica y otras cinco naciones africanas tras la identificación en ellas de la variante ómicron.

Los viajeros procedentes de Bostuana, Esuatini (antigua Suazilandia), Namibia, Angola y Lesoto también se les impedirá el ingreso a la nación caribeña, informó la Junta de Aviación Civil (JAC) en un comunicado.

En el país se han registrado 407,113 casos de covid-19 y 4,204 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes