Salud

Residentes del INDEN organizan Jornada de Diabetes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de contribuir con la educación médica del país los médicos residentes del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) organizan la Segunda Jornada “Diabetes: Abriendo las Puertas Hacia el Futuro”, los días 15 y 16 de Abril en el Auditorium de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de contribuir con la educación médica del país los médicos residentes del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) organizan la Segunda Jornada “Diabetes: Abriendo las Puertas Hacia el Futuro”, los días 15 y 16 de Abril en el Auditorium de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Durante la Jornada se presentarán temas como “Fisiopatología de la Diabetes Mellitus Tipo 2”, “Terapéutica de la Diabetes Mellitus tipo 2”, “Insulinización Temprana. Terapias Modernas”, “Bombas de Infusión de Insulina. Páncreas Artificial”, “Cuidado del Pie Diabético”, “Autocontrol del Paciente Diabético. Educación Diabetológica Estrategias de cuidado”, “Situaciones Agudas. Cetacidosis Diabética y Estado Hiperglucémico Hiperosmolar”, “Retinopatía Diabética”, “Terapias actuales en la Diabetes Mellitus tipo 2”,  “Incretinas e Inhibidores de SGLT2. Análogos de GLP-1” entre otros temas además del Simposium  Mejorando la Calidad de Vida. Guías Actuales de Manejo en Sobrepeso y Obesidad

La Jornada está dirigida a residentes del área clínica, como medicina interna, cuidados intensivos, médicos generales, internos, médicos familiares, estudiantes, y otras áreas afines de todo el territorio nacional.

Cuenta con el aval de la Federación Internacional de Diabetes, Sociedad Dominicana de Diabetes, Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes