El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH/SIDA (Conavihsida),  Rafael Enrique González Cruz y su homólogo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez de León firmaron un acuerdo interinstitucional que beneficiará a miles de personas viviendo con el VIH/SIDA en la República Dominicana.

Se trata de una asistencia técnica continua a los procesos de compra, almacenamiento, distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención del VIH/SIDA en todo el país, unido a la organización de jornadas de educación sobre los principios básicos de prevención de las infecciones de transmisión sexual, a ser impartidas a todo el personal del Promese/Cal, sus familiares y allegados.

De su lado, González Cruz felicitó al director del Promese/Cal, Pérez de León, por encabezar una gestión ejemplo de buenas prácticas y cumplimiento de la ley 135-11, contribuyendo a la sostenibilidad de la Respuesta Nacional frente el VIH/SIDA.

Pérez de León destacó que el Promese/Cal garantiza el correcto almacenamiento,  distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud que requiera la Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA para cumplir con los compromisos de reducción de las infecciones en el país. Asimismo, se comprometió a gestionar recursos financieros para comprar los insumos médicos sanitarios necesarios.

En acto de firma también estuvieron presente, por el Conavihsida, Melvin Brioso, gerente técnico; Gerson Domínguez , asesor del gabinete; Polibio Pérez, encargado del despacho;  Rosa Sánchez, coordinadora de monitoreo y evaluación; María Castillo, encargada de la división de medicamentos; José Andrés Portes, consultor jurídico y  Generoso Castillo, coordinador interinstitucional.

Por el Promese/Cal, los subdirectores Gilberto Santana, Carlos Alberto Padilla, Luis Francisco Lizardo, Andrea Cándida Diffó, el consultor jurídico, Paul Maldonado y Dahiana Jose, enlace interinstitucional.