SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), garantizó la disponibilidad de las medicinas utilizadas por pacientes de diabetes tipo 1 y 2.

El director general, Adolfo Pérez, indicó que la sobredemanda ha sido provocada por la migración de una clase social que ha empezado a adquirir insumos sanitarios y medicamentos en las Farmacias del Pueblo.

Pérez destacó el ahorro de hasta un 80 % que obtienen los pacientes diabéticos al comprar insulina en las Farmacias del Pueblo, en comparación a los precios de las farmacias privadas.

Informó que entre los medicamentos que dispensan las Farmacias del Pueblo para tratar la diabetes, se encuentran la Glibenclamida, Metformina en presentaciones de 500 y 850 mg., así como las insulinas de mayor uso de la población como la Cristalina Regular, Mixta 70/30 y la insulina NPH.

Señaló que la dispensación oportuna, racional y a tiempo forma parte fundamental del objetivo del Gobierno central que encabeza el presidente Luis Abinader, quien ha declarado la salud como prioridad.