La Sociedad Dominicana de Pediatría puntualiza que su posición fue acordar un compás de espera que permita el avance de las investigación científicas sobre los efectos en este grupo poblacional antes de inocular a infantes.

Nosotros no nos negamos a la inmunizacion de este segmento de nuestros niños y niñas, sólo solicitamos un compás de espera dada que la tasa de contagio aún es manejable y reducida, en lo que avanzan las investigaciones y así evitamos posibles reacciones en este grupo vulnerable, así explicó Luz Herrera, presidenta de la sociedad especializada.

Hasta el momento, se registran sólo un 1.5 casos en menores por cada 10 mil personas. La especialista promueve que se continúe el proceso de inoculacion en adultos en lo que surgen nuevas pruebas y resultados científicos que garanticen la efectividad y cuidado en infantes.

La Sociedad Dominicana de Pediatría continúa con el fomento de las medidas preventivas para la mitigación del contagio, incentivando el uso de mascarilla a partir de los dos años, constante medidas de higiene y el distanciamiento físico adecuado.