SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Patronato de la Lucha Contra la Lepra (PDLCLL) eligió a la cirujana dermatóloga Emma Guzmán como su nueva presidenta, en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de esa entidad.
Durante el acto juramentación, Guzmán sostuvo que dentro de las actuales condiciones sanitarias por la que atraviesa el país, es propicio redireccionar la forma en la que tradicionalmente se ofrecen los servicios dermatológicos y buscar nuevas estrategias que permitan acercarlos aún más a toda la población, y continuar trabajando para su principal objetivo que es erradicar la enfermedad de la lepra, su estigma y la discapacidad que genera.
“El país todavía necesita de nuestra institución, debemos estar de la mano con la población, porque forma parte de nuestra visión y misión; esta a su vez, forma parte de la historia de la dermatología en la República Dominicana”, expresó
La especialista agradeció poder continuar aportando nuevas alternativas que permitan un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz de las diferentes enfermedades de la piel.
Con la asamblea celebrada en el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), los integrantes del patronato dan cumplimiento al artículo 12 de la ley 122-05 que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro, donde adoptan una serie de acciones de común acuerdo en beneficio de la población.
La nueva junta directiva del patronato está conformada, además, por la doctora Luisa González de Bogaert como primera vicepresidenta y Margarita Rosado de Quiñones como segunda vicepresidenta. Rhina Quiñones vuelve a ser elegida como secretaria y asimismo se mantiene en la posición de tesorero, Roberto de Jesús Lama Sajour. Esta directiva tendrá vigencia hasta el año 2022.
Durante la actividad el director general del IDCP, Víctor Pou Soares, felicitó a la doctora Guzmán por su nueva posición al tiempo que invitó a todos a continuar con el arduo trabajo porque “queda mucho por hacer”.
Actualmente el IDCP dispone de una sede central en Santo Domingo y ocho modernas unidades de atención en las provincias de San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Barahona.