El paro de labores de los médicos en los hospitales del Estado, en reclamo de mejoría de condiciones de trabajo de los profesionales de la medicina, continúa sin solución tras la reunión celebrada anoche entre los directivos del Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública.
El Colegio Médico Dominicano, representado por su presidente doctor Waldo Ariel Suero, y el Ministerio de Salud Pública, representado por la ministra doctora Altagracia Guzmán Marcelino, discutieron por más de una hora, pero no pudieron ponerse de acuerdo.
La información sobre la reunión, que se celebró a puertas cerradas, la ofreció el presidente del CMD, doctor Ariel Suero, quien culpó al Gobierno por no lograrse un acuerdo.
El presidente del CMD dijo que el Gobierno insiste llamar al diálogo pero no ofrece ninguna propuesta para que los médicos pongan fin a su protesta.
Sin embargo, la ministra Guzmán Marcelino sostuvo que propuso mejorar los salarios de los profesionales de la salud pensionados.
Sobre el reclamo de aumento de salario para los médicos, la funcionaria pidió que le dieran tiempo para analizar la petición, pero el Colegio Médico Dominicano no estuvo de acuerdo.