SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los pacientes pediátricos que reciban atenciones médicas en el Centro de Obstetricia y Ginecología podrán en lo adelante recibir consultas de sub especialistas del hospital de niños de Cincinnati, sin tener que viajar a los Estados Unidos.

El centro especializado informó que el beneficio será para  los pacientes pediátricos, gracias al uso de la  tecnología basada en audio y vídeo que ofrece la telemedicina.

El Centro de Obstetricia y Ginecología  y el Cincinnati Childrens Hospital Medical Center firmaron un Acuerdo de Telemedicina, que permitirá poner a disposición de los niños dominicanos las especialidades pediátricas que ofrece ese prestigioso hospital reconocido mundialmente.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Rafael Mena Canto, del Centro de Obstetricia y Ginecología, egresado como especialista del centro considerado entre los diez mejores de Estados Unidos,  y  el doctor  James Greenberg, director del Instituto Perinatal de Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, quien leyó los pormenores del acuerdo.

El Cincinnati Children’s Hospital Medical Center está avalado como el número 3 en Estados Unidos, como hospital pediátrico por la afamada publicación U.S. News and Wold Report.

Dr. Rafael Mena, del Centro de Ginecología y Obstetricia
Dr. Rafael Mena, del Centro de Ginecología y Obstetricia

El doctor Mena destacó la importancia de esa alianza entre ambos centros, y dijo que los pacientes con enfermedades complejas pueden beneficiarse con consultas pediátricas con los especialistas del hospital de niños de Cincinnati.

Dijo estar convencido de que se mejorará el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en el país.

El centro de Telemedicina del hospital de Cincinnati ha desarrollado un programa que permite que los doctores puedan utilizar la tecnología e intercambiar videos, imágenes y audio sobre sus pacientes.

El programa inició con el Departamento de Genética, a través del doctor  Carlos Prada, médico ayudante del Cincinnati Childrens y está diseñado para incluir otras especialidades, a fin de ampliar las oportunidades de beneficio para los pacientes de República Dominicana.