SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién designado como ministro de Salud, Plutarco Arias, llamó a la ciudadanía a enfrentar la COVID-19 de manera conjunta, cumpliendo con el distanciamiento físico para evitar los contagios.

Arias, quien acudió junto con el presidente y vicepresidenta electos Luis Abinader y Raquel Peña al Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), argumentó que el principal problema en los aumentos de contagios por coronavirus en los últimos días, se debe a que los ciudadanos no usan las mascarillas para salir de sus casas.

Todos ustedes saben que enfrentamos una situación difícil. Es un asunto de unidad, la participación de la comunidad, líderes comunitarios con el uso de mascarillas nos dará la victoria.

Arias, quien tomará posesión de su cargo a partir del 16 de agosto, fue designado ministro de Salud Pública por Abinader en el día de ayer. Su nombramiento fue divulgado mediante la red social Twitter.

Impulsar las MiPyMEs

De su lado, el presidente electo, Luis Abinader, informó que la finalidad de la reunión es estudiar el diagnóstico del COVID-19, para luego tomar las medidas de lugar.

En cuanto a la crisis económica que atraviesa el país, Abinader, señaló que en su gobierno la enfrentará impulsando el sector construcción y apoyará a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).