SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La integración de los establecimientos y servicios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a la Red Única del Servicio Nacional de Salud (SNS) constituye un importante impulso al fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), para mejorar las atenciones que se ofrecen a la población.
Así lo consideró el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, al valorar la disposición del presidente Danilo Medina, a través del decreto 9-17 que dispone el traspaso de más de 26 hospitales y más de 40 centros de atención primaria del IDSS.
“Saludamos esta medida del Poder Ejecutivo, por su significación y alcance en beneficio del pueblo dominicano. Además que consolida en una sola administración la operación de todos los establecimientos de salud públicos”, dijo.
El funcionario resaltó que el decreto No. 9-17 constituye un paso extraordinario en la transformación integral que se lleva a cabo en el sistema de salud y responde al plan de Gobierno que desarrolla el presidente Medina.
Asimismo, reiteró que esta disposición beneficiará a la familia dominicana, quien recibirá servicios de salud oportuno y de calidad, según las necesidades de la población.
El artículo 1 del referido decreto dado a conocer este jueves ordena con efectividad inmediata, iniciar el proceso de integración administrativa, financiera y de recursos humanos de la Prestadora de Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (PSS-SS) y sus establecimientos de servicio nacional de salud, que en lo adelante realizará la administración, gestión y preservación de los activos correspondientes a los establecimientos de salud del IDSS en el marco de lo dispuesto en la Ley 123-15, que crea el SNS y el decreto 200-16 que crea la Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud.