SAN JUAN, República Dominicana.- El Ministerio de la Juventud inició un operativo nacional de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para los jóvenes de escasos recursos.

Este proceso de afiliación se enmarca dentro del Programa Juventud Segura, a través de los cual jóvenes dominicanos en condiciones de vulnerabilidad podrán adquirir un seguro médico que les facilitará el acceso gratuito a los servicios de salud.

Al realizar un recorrido por la provincia San Juan, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, dejó iniciada la campaña de afiliación masiva en todo el territorio nacional.

Jiménez explicó que Juventud Segura es una alianza interinstitucional entre Senasa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que contribuirá a que un mayor número de la población pueda estar bajo un régimen de seguro de salud.

Indicó que para el proceso se utilizará una Unidad Móvil del Ministerio de la Juventud, la cual será ubicada en puntos específicos y cercanos para la población juvenil.

“La salud es uno de los temas que más le preocupa a la juventud dominicana y es por eso que junto a Senasa hemos organizado estos recorridos de afiliación, porque queremos que nuestros jóvenes se sientan seguros, que sepan que cuentan con una protección que los cubre en cualquier situación, aún más en medio de esta pandemia”, aseguró la funcionaria.

La campaña de afiliación abarcará, además de la provincia San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Azua, Ocoa, Peravia y San Cristóbal.

En la región Este, las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor; en la región Noroeste, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao, Valverde.

De igual forma, en la región Norte, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel. Concluirá en la provincia de Santo Domingo.