SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa (Mide) firmó un acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), mediante el cual se garantizará cobertura del 100 % para los miembros de las Fuerzas Armadas activos, retirados y dependientes directos, que necesiten los servicios que dispensará el Banco de Sangre y Hemoderivados (Bansahefa), que la institución militar se encamina a crear.
Sobre el acuerdo, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, manifestó que “ahora será posible la exoneración de las tarifas concernientes al copago para los militares” al momento de recibir las asistencias médicas recibe el servicio de suministro sangre, lo que beneficia a casi ciento treinta mil miembros de los cuerpos castrenses y sus dependientes.
Durante la firma, el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, afirmó que con el acuerdo, “será posible tener todos los hemoderivados disponibles para los militares, y sus familiares”.
Actualmente, el Mide realiza todos los esfuerzos para dejar instalando el BANSAHEFA con el apoyo de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), el cual contará con todas las habilitaciones necesarias emanadas de organismos como el Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Dominicana, así como cualquier otra institución vinculante.