SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Regional de Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano denunció que más de 100 médicos están siendo perjudicados por irregularidades salariales en Santo Domingo, destacando la omisión de remuneraciones por quince meses a tres doctores del hospital Vinicio Calventi.

El presidente de la Regional, Jorge Zabala, afirmó que estas situaciones abarcan desde pagos atrasados como el caso de los 3 galenos anteriormente mencionados como falta de personal médico, problemas de reclasificación y nivelación de nóminas.

Los hospitales afectados son el Hospital doctor Vinicio Calventi, el doctor Marcelino Vélez Santana, el doctor Jacinto Mañón y el Materno Infantil de Villa Mella.

El gremio indicó que es una responsabilidad del Servicio Nacional Salud (SNS) atender a estos casos y otorgarle los mecanismos necesarios a las autoridades competentes para responder a estas situaciones.

"Le pedimos al doctor Mario Lama, director del SNS, que le dé autoridad a los directores de hospitales para que resuelvan esta problemática".