SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Asmín Aquino solicitó al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, respectivamente, realizar un descenso a las instalaciones del Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño, antiguo IDSS, ubicado en Batey Verde de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El galeno aseguró que las instalaciones del Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño posee suficientes espacios para áreas de internamientos, consultas para diferentes especialidades, así como para construir nuevas instalaciones como traumatología.

Aquino sustentó que con la habilitación del hospital Meriño, el cual tiene capacidad de 60 camas, pero con modificaciones leves se pueden crear varios pabellones para atender los posibles pacientes.

Señaló que el Centro Hospitalario Monseñor Fernando Arturo de Meriño fue de gran importancia para las comunidades aledañas al municipios de Sabana Grande de Boyá, ya que permitía desahogar las demandas de las atenciones médicas en la demarcación.

Finalmente, Aquino aseguró que la inversión que realizará el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud sería de prioridad, ante una población que demanda cada día más atenciones sanitarias.