SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La provincia La Altagracia es la que más cerca está de quedar libre de toque de queda, al casi alcanzar la meta del 70% de su población vacunada con segunda dosis. 

Este sábado mediante el decreto No.419-21 Luis Abinader dispuso que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales, por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán consideradas para el levantamiento del toque de queda. 

De acuerdo con una publicación del portal VacúntaRD, La Altagracia tiene un 59.7% de su población con segunda dosis y un 99.9% con primera. A esta le sigue Espaillat con un 48.8% con segunda dosis. 

Los próximos lugares donde el porcentaje de segunda dosis es más alto son Puerto Plata con 46.5%, Independencia con 45.3%, Dajabón con 44.6% y Monte Cristi con 43.2%. 

En el caso de Santo Domingo y Santiago, estas se ubican con un 41.2% y 33.3% respectivamente. 

En el caso de las provincias con mayor porcentaje de primera dosis aplicadas, el rango lo encabezan además de La Altagracia, La Romana con un 71%, San Pedro de Macorís con 66.4% y Santo Domingo con 67.5%

En total a nivel nacional el Ministerio de Salud informó que solo el 62% de la población se ha inoculado con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 38.6% ha completado el ciclo de vacunación con dos dosis. 

Estas cifras preliminares abarcan desde el 16 de febrero hasta el 2 de julio del presente año.