SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS) junto a 11 empresas aliadas, realizó la entrega de 10,000 kits de seguridad para ayudar a la protección de uno de los activos más importantes de todo barrio o sector los colmaderos.

Los kits, entregados incluyen dos unidades de botellas de alcohol para desinfección, mascarillas, guantes, un instructivo o guía sobre cómo operar en forma segura, un instructivo sobre las ayudas bancarias disponibles durante esta emergencia y una carta de motivación.

Juan Roberto Amell Llibre, presidente de ASIBENAS, dijo que para ellos contribuir con la seguridad de los colmaderos es de suma importancia, puesto que como negocios los colmados juegan un rol de unidad y apoyo para las comunidades en las que operan.

Esta acción ha sido posible por el trabajo conjunto realizado por las distintas empresas del sector de bebidas y de otras industrias como Coca-Cola, Bepensa Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Frito-Lay Dominicana, PepsiCo, Quala Dominicana, Distribuidora Corripio, INDUBAN, Alcoholes Finos Dominicanos, Ron Barceló y Claro Dominicana.

La campaña “Mi Colmado Coopera, Mi Colmado Seguro” es una iniciativa nacional de ASIBENAS junto con sus socios y aliados que espera impactar a los más de 65,000 colmados que operan en todo el país.