Cientos de empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), llevaron a la zona Este del país la jornada preventiva para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Zika-virus, Dengue, Chikungunya y Guillain-Barré.

Los trabajadores del organismo rector del agua se trasladaron a la provincia del Seibo, específicamente en los barrios y sectores pertenecientes a los municipios de Miches, Pedro Sánchez, El Seibo, La Gina, Santa Lucía, La Mina y Vicentillo, donde realizaron un amplio operativo que incluyó fumigación de varias cañadas y calles.

El INAPA explicó en una nota de prensa, que los empleados visitaron los hogares y entregaron instructivos alusivos a la jornada preventiva en los sectores Los Hoyitos y San Francisco en Vicentillo.

También en las secciones Cañada de la Vaca y Cañada Honda, paraje El Cuey, El Seibo, Laguna Salada de Nisibon, El Peñón de la Mina de Higuey y la calle Duarte en La Gina de Miches.

El personal colocó tapas a los tanques de agua y le untaron cloro, fumigaron todo el entorno de las viviendas, recogieron escombros, echaron cloro a las cisternas y entregaron botellitas de cloros, entre otras acciones preventivas.