SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), resaltó la eficacia con que opera el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos que posee en su sede central, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, informó sobre la visita de una comisión de técnicos del IIBI para evaluar el laboratorio con que cuenta la institución, a los fines de mejorar las buenas prácticas y políticas que vienen desarrollando dentro del mismo.

De su lado, Osmar Olivo, director ejecutivo del IIBI, dijo sentirse impresionado con el trabajo que realizan los técnicos de Promese/Cal con la finalidad de asegurar la calidad de los medicamentos.

En ese sentido, Olivo adelantó que han identificado áreas de mejoras con las cuales se seguirá robusteciendo el sistema de calidad y declaró que están en la mejor disposición de ofrecer el apoyo técnico que se requiera.

Agregó que lo más importante, es que tanto los clientes de Promese/Cal como los usuarios de las Farmacias del Pueblo sientan la confianza de que los medicamentos que dispensa la institución son evaluados y analizados de manera correcta, atendiendo a los más altos principios técnicos como éticos.

Entre los técnicos que acompañaron al ingeniero Olivo a la sede de Promese/Cal figuran; Diógenes Aybar, Asesor Científico; Carlos Gómez, Supervisor Laboratorios y Joselyn Ramírez, encargada de Laboratorio y Farmacia. Por Promese/Cal estuvieron el subdirector y encargado de programas sociales, Luis Lizardo y la asesora de la dirección de Farmacia María Elena Tapia.

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .