SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de mañana jueves 19 de marzo y hasta que cese la situación actual, los sacerdotes deberán celebrar la Eucaristía sin participación del pueblo, según la disposición adoptada por la Conferencia del Episcopado Dominicano como forma de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

La decisión del episcopado ordena a los sacerdotes permanecer en sus respectivas parroquias, para garantizar el acompañamiento pastoral de sus feligreses.

Asimismo, indicó que los fieles quedarán dispensados de asistir a las celebraciones litúrgicas durante este tiempo y anunció la suspensión de todas las actividades parroquiales: la celebración eucarística y comunitaria, incluido los domingos, actos penitenciales, vía crucis, retiros, talleres y procesiones hasta que cese la situación actual.

“La Santa Eucaristía sea transmitida especialmente los domingos, a través de los medios de comunicación (televisión, radio y redes sociales), para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente, y permanezcan en comunión con toda la Iglesia”.

Finalmente, la Conferencia del Episcopado exhortó a la ciudadanía mantener la fe, la oración y la prudencia, y a estar atentos a las informaciones suministradas por los organismos oficiales, evitando divulgar “noticias de dudosa procedencia”.

“¡Fomentemos la esperanza y la certeza de que Dios nunca abandona a su pueblo!”, concluyó.